Biografía

Dogandul inicia en el 2009 con el lanzamiento de su primer sencillo llamado Naturaleza, presentado en los principales medios a nivel nacional, radios por internet, así como también emisoras internacionales; las cuales han brindado un gran apoyo hacia la banda. Además, Dogandul logró despertar un interés bastante importante en organizaciones como preserveplanet.org y PRETOMA, entre otras, que se identifican con el mensaje del grupo: HACER CONCIENCIA!!!

disco-caelanocheDurante el 2010, el grupo trabaja junto a Luigi Flores (productor musical costarricense) en la grabación de su primer álbum titulado “Cae la Noche”, el cuál se graba completamente en LGF Estudio (CR) y es masterizado por Mario Siperman en Loto Azul Mastering (ARG). Mario, integrante y co-fundador de Los Fabulosos Cadillacs, también participó en la canción “Curandero” con los teclados. Dicho material tuvo muy buena aceptación y consigue vender el primer tiraje durante el mismo año de lanzamiento.

En el 2011, Dogandul celebra su segundo aniversario junto a Mario, que en esta oportunidad viaja a Costa Rica para trabajar en la producción de La Lata EP. La grabación se realizó en Solo Hits Recording Studios (CR) con Erick Román como ingeniero de sonido, y se cuenta con la participación especial de Checko D’avila (sax soprano) en Cae la Noche.

A inicios del 2014 graba el sencillo Yo No Como Tiburón, como parte de la campaña Nacional ¨Costa Rica Necesita Tiburones Vivos¨, a cargo de la ONG PRETOMA (Programa de Restauración de Tortugas Marinas).

Su último sencillo, ¨¿Quién Eres?¨ fue grabado a inicios del 2015 en LFG Studios, a cargo de Luigi Flores. La masterización la realizó Mario Siperman en Loto Azul Studio (Arg).

En la actualidad, Dogandul continúa escribiendo su historia.
mario